¡Hola! Soy Alicia Dal Pra, graduada en Comunicación Social en Caracas, Venezuela.

También soy una soñadora, madre y la mente creativa que da vida a Somos Niños.

Soy venezolana, Comunicadora Social, autora de muchas historias, podcaster, certificada como maestra SSL ( español como segunda lengua por el Instituto Cervantes), pero sobre todo soy mamá hispana criando bilingüe y multicultural en los Estados Unidos.

MI MISIÓN hoy es comunicar y contribuir con el proceso de la maternidad ofreciendo contenido de calidad para la crianza de nuestros hijos

MI TRAYECTORIA

En el 2008, me mudé a Nueva York para estudiar inglés después de graduarme de Comunicación Social en Caracas. A pesar de mi pasión por la comunicación y mi crecimiento profesional en mi campo, la vida me sorprendió dándome la oportunidad de rodearme siempre de los mejores y más sinceros maestros: Los Niños. Comencé como Au Pair y luego fundé Mi Ático, un programa diseñado para que los niños aprendieran español de manera divertida.

Ahora, soy madre de Giulia y Gabriella 💖 y creadora de contenido para las familias hispanas.

“Para criar se necesita de una tribu”

Somos Niños es tu espacio mágico donde las culturas de unen bajo el arcoiris del mismo idioma, amor y hermandad.

Quiero que formes parte de mi tribu donde la maternidad es acompañada y divertida.

ME APASIONA SERVIR A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

A través de mi podcast infantil transmito leyendas culturales, cuentos con valores e invito a mis escuchas a aventurarse a conocer muchos datos curiosos. Me divierto conociendo de otras culturas, estudiando temas del interés de los niños y grabando muchas veces con los pequeños locutores que quieren participar.

SOY PROPULSORA DE LA CRIANZA BILINGÜE Y MULTILINGÜE

Creo fielmente que si enseñamos sobre otras culturas el mundo será más tolerante y hermoso. Es importante que los niños tengan la oportunidad de conocer dos o más lenguas para su desarrollo mental, profesional y sobre todo social como futuros adultos.

Y si estás criando fuera de tu país, y en otra lengua que importante es que tus hijos entiendan y quieran tu cultura e idioma como parte de su identidad. Y que se puedan comunicar con su

FAMILIA, un valor muy importante para el ser humano.