Somos Niños Podcast Infatil

View Original

¡Vuelta a clase como superhéroes! Ideas divertidas para recibir el nuevo curso escolar

Todos tenemos magia dentro de nosotros, y está en nosotros compartirla

Ya todos poco a poco estamos volviendo a las aulas, y no importa la edad de tus hijos, siempre puede ser complicado, para unos más que otros. Ya sea porque el niño es tímido, es nuevo en una escuela, le cuesta hacer amiguitos o hasta porque se está enfrentando a nuevas etapas en su vida, notando cambios en su cuerpo y mente.

Lo importante es estar alertas de los sentimientos de nuestros hijos y si hay algun miedo por ir a la escuela, estar ahí y tener las palabras correctas para voltearlo a ver los aspectos positivos.

Comparto unas herramientas que les puede funcionar, entre ellas mi episodio inspirado en esta vuelta a clase

Consejitos

Si tu hijo tiene ansiedad de separación, psicólogos recomiendan escoger un objeto físico que represente el amor tuyo, para que cada vez que te extrañe vea el objeto y se recuerde de todo tu amor y que pronto estarán juntos de nuevo.

Otro consejo es mantener una rutina diaria. Si el niño sabe lo que se va anticipar en el día, él se sentirá seguro.

Hablándoles y validando sus miedos. Entendiéndolos y diciendo las correctas palabras les va dar la seguridad en si mismos y motivarse a conocer nuevas amistades.

Leer libros sobre este tema. Un libro que puedo recomendar es Corazón de León, que personaliza al niño y regala este objeto físico del que les hablaba en el primer cosejo, que simboliza ese amor entre los dos y les da seguridad a los niños mientras están en la escuela. Aquí el link para que le echen un vistazo.

Algunas frases que podemos decirle a nuestros hijos en esta vuelta a clase

  • “Muéstrale al mundo tu magia y lo especial que eres”.

  • “Volver a la escuela es una aventura, disfrútala como el super héroe que eres”.

  • “No a todos los niños en tu clase les gustará las mismas cosas que a ti, pero tu misión es encontrar a ese uno o varios que compartirán contigo esta aventura”. 

  • “Mientras estás en la escuela aprenderás muchas cosas nuevas, y mami al igual que tú descubrirá novedades y al final de la tarde nos sentaremos e intercambiaremos todas esas cos nuevas que tu y mami aprendieron ese día”.

Estas son unas ideas de lo que le podrías decirle a tus nenes, pero solo tú conoces a tu hijo y sabes que podría darle valentía y motivación para ir a la escuela y sentirse seguro de si mismo.