Soñar volver a casa

Hace muchos años emigré de Venezuela, mi país, mi hogar. En búsqueda de aprender cosas nuevas que me enriquecieran como persona. Viviendo en otro país muchas situaciones negativas han pasado en mi país natal, que no han permitido que yo pueda volver o los míos salir fácilmente. Estando afuera me convirtí en mamá haciendome sentir huérfana.

Cuando te conviertes en mamá lejos de tu hogar, sientes que te hace falta el guanguanco que tu gente transmite, y sientes que ahora tienes un peso enorme de ser la única persona responsable que tus hijos conozcan ese calor, esa identidad del venezolano.

No saben cuantas veces cierro los ojos y comienzo a imaginarme volver a casa, planear a dónde quisiera llevar a mis hijas por primera vez: a mi isla de Margarita que amo y añoro, o conocer todas esas regiones que nunca tuve chance de ir. Ojalá podamos vacacionar varias veces, para esta vez, si ir hasta el fondo de sus rincones.

Por ahora, muchos tenemos ese sueño, pero mientras eso se convierte en realidad, planié este episodio que sobrevuela algunas de las regiones de Venezuela y relata el sentimiento que se percibe en cada región a través de su gente.

Este episodio tiene la finalidad de ayudar a esos padres como yo que estamos criando a nuestros hijos fuera de Venezuela, y necesitamos de alguna manera mostrarles de donde somos, porque somos así: de escandaloso, de echados pa’lante. Para ayudar a nuestros niños a imaginarse esa tierra de la que forman parte.

He encontrado libros muy lindos que tienen el mismo propósito, que hablan sobre Venezuela. Todos los he encontrado en Amazon, mi tienda para conseguir casi todo, hasta Toddy he conseguido. para ustedes que estan leyendome en cualquier parte del mundo. Amazon es nuestra tienda para conseguir estos productos que tanto queremos.

DONDE ESTÁ VENEZUELA es un cuento que muestra las bellezas naturales que tiene nuestro país de una manera muy común hoy en día, a atrvés de la tecnología. Este libro tiene una serie ya, revísenla.

Antes de comprar GUACHIPIRA, VA DE VIAJE, lo escuché en un cuenta cuentos y no me había enterado que hablaba de Venezuela, hasta que empecé a reconocer los lugares que Guachipira iba recorriendo a través de la linda descripción que hace Ariana, la autora, de estos lugares y sus flores. Se los juro pegué un grito y dije están hablando de Venezuela toda emocionada, así al estilo Venezolano lleno de alegría y orgullo.

Anterior
Anterior

Introduce las matemáticas jugando

Siguiente
Siguiente

Por qué los pingüinos no sienten frío