Día de la Amistad queriendo nuestras culturas

Cerramos el mes del amor y de la amistad. En este día tratamos de hacer algo especial para las personas que queremos, y este acto se lo inculcamos a nuestr@s niñ@s. Les enseñamos que es importante mostrar el cariño que sentimos por alguien utilizando algún detalle.

Nuestros niños regalan pequeños obsequios a sus amiguit@s, algunos mejor aún, los preparan y personalizan tarjetas para decirles lo importante que son en sus vidas. En mi opinión, es un acto lindo de enseñar y practicar.

Yo me senté con mis hijas e hicimos nuestras tarjeticas. Giulia, mi hija mayor, ya sabe escribir las letras así que tratamos de practicar escribiendo los nombres de sus amiguitos, En algunas tarjetas dibujó, en otras pegó stickers y en otras hasta pompones pegó, su decisión dependía de la personalidad de sus amigos :)

 

Solo necesitas un papel, tijeras, algunos colores y lo que quieras para agregar a la decoración. Y por supuesto mucho amor.

Mientras este día es muy lindo y de color de rosa, hay mucha gente sintiéndose rechazada y en peligro por sus vidas, porque otros no aceptan su nacionalidad, color o religión. Así que me pregunto, cómo existe un día del amor en donde tratamos de hacer sentir especial a personas que queremos, pero a la vez, no enseñamos que todos los días hay alguien afuera de nuestras casas necesitando de un saludo generoso, de respeto.

Estoy convencida que si aprendemos de otras cuturas encontraremos la belleza de pueblos que nos enamorarán. Por eso trato de crear episodios llenos de cultura y aprendizaje para las familias que me escuchan, incluyendo la mia. 

Esta semana les traigo la fiesta de Inti Raymi 

Imagen de waykitrek.net

Imagen de waykitrek.net

Inti Raymi, la fiesta del sol. Es una celebración que el Perú decidió retomar para honrar sus raices Incas. La fiesta del Sol fue creada por el Inca Pachacutec en 1430 y prohibida por los conquistadores cuando llegaron al territorio Inca alrededror de 1530.

Quieres saber como se celebra esta fiesta hoy en día en el Cusco, Perú, y por qué se ha convertido en la segunda fiesta más popular en Latinoamerica después de los carnavales de Río. Escucha este episodio muy especial porque lo hice con mi hija Giulia. quien cada vez se interesa más por conocer de otras culturas e idiomas, con la motivación de poder formar más amistades en su vida alrededor del mundo.

 

Anterior
Anterior

Cómo ayudar al niño a manejar sus emociones