Celebra los cumpleaños y convierte ese día en el más especial

Mucha gente pensará que celebrar cumpleaños es hacer una gran fiesta o cortar una torta y recibir regalos, pero para mi celebrar un año más de vida va más allá de eso. Significa demostrarle a esa persona lo especial que es para nosotros y lo feliz que nos hace que esté a nuestro lado.

Celebrarle un cumpleaños a alguien, en especial a los niños, además de demostrarle nuestro cariño y hacerle feliz lo ayudamos a crecer su AUTOESTIMA. El sentirse queridos les da seguridad de si mismos también lo ayuda en su DESARROLLO COMO INDIVIDUO, ¿cómo? Bueno, de la manera que los hagas partícipe en su día especial.

Todo está en dejarlos ser responsables de su día, primero que escojan que quieren hacer ese día. Y nosotros como padres tratar en lo posible de cumplir lo que ellos quieren, sino negociar lo que es posible, cercano a su deseo. Puede ser ir a un parque con sus mejores amigos, una reunión familiar o una gran fiesta con su heroe o princesa favorita. Remarcarle que lo más importante es estar junto con esas personas que lo hacen feliz

4.jpg

Hacer la lista de invitados

Invitarlos a pensar con quienes quieren celebrar. Es muy importante en esta parte de la planificación que el o ella se den cuenta de las personas importantes que están a su alrededor. Que aunque no los vayan a invitar a la fiesta, tengan presente que esas personas lo quieren y que han estado ahi en momentos especiales.

3.jpg

Que colaboren en la compra y producción de la misma

De esta manera tomarán responsabilidades, seguirán pasos en las actividades de planificación y lo mejor de todo tu y tu bendición compartirán momentos de calidad y crearán lindas memorias juntos.





Anterior
Anterior

Método tiempo y lugar para desarrollar el bilingüismo en casa

Siguiente
Siguiente

Introduce las matemáticas jugando